jueves, 1 de diciembre de 2011

La ruta invernal (si, si, del infierno)

 Buff, que frío hace ya... lo mejor para esto, preparar una ruta en moto.
 Esta es la propuesta que lancé a todos los Toolis, esperando no recibir respuestas, pero Rob, que se apunta a un bombardeo responde afirmativamente... ¡ATOPE CON LA MAKINARIA!
 Los dos sabemos que va a hacer un frío de dos pares de pelotas así que preparamos la ropa.  Vamos a ir como cebollas.


Hansel, no se viene. Una vez abrigaditos, quedamos donde siempre, pero con la novedad de que esta vez llevo un regalito para animar las futuras Tooli-rutas, se trata de una cámara -on board- para grabar todo lo que pueda.

 El destino elegido es el monte Abantos, cerquita y no lo conozco, Parece que Rob si, así que para que vamos a mirar como ir si los Toolis siempre llegan a su destino -modo ironico off-.
 Encaramos M-30, M-40, voy detrás de Rob grabando, de pronto éste frena, le paso por la derecha y me hace gestos raros... lo siento Rob pero hice peyas en las clases de lenguaje de signos. A cien  o doscientos metros un coche de la policía camuflado ha parado a un Golf GTI. (Rob trataba de avisarme de que los ocupantes de ese coche nos miraban con suspicacia.)
  ¡Pues empezamos bien!
 Seguimos por la A-6 y dirección al Escorial, yo sigo a Rob le hago parar un par de veces para cambiar la cámara de ángulo.

 Rob parece que no lo tiene claro (oohhhh Tooli-sorpresa), y tiramos hacia la cruz verde. La subida pues una putadilla, un viejo de los cojones  señor mayor muy prudente nos amarga un poco la subida frenando en las curvas obligando a Rob que va detrás de mi a hacer cabriolas para no hacerme toda una mujer dándome por detrás.
 Llegamos a la cima y ¡Sorpresa! Esto esta hasta arriba de motos somos como setas, un rayo de sol (uhoo ho ho) y salen todas las motos, aparecemos entre todos los moteros con nuestra mejor pose de de tipos duros y de repente Rob empieza a desequilibrarse hacia los lados, moviendo las piernas como un pato intentando no caerse...... en fin una entrada muy Tooli.

 Miradita al GPS para saber como llegar mientras las chicas de las R y los monos de cuero nos infunden mas respeto que encontrarnos cara a cara con Terminator.
 Hay 2 direcciones posibles y como parece que lo hacemos aposta (¿esto va junto o separado?) cogemos la dirección correcta.........que no tontos..... ¿que dirección vamos a coger? pues la mala.(Tooli-Bonus: salimos de la cruz verde despacito y con nuestra cara de peligrosos, hasta el inicio de la carretera, donde Rob, vuelve a perder el equilibrio y comienza su baile de San Vito para evitar la caída.... ¿PERO QUE COÑO TE PASA ROB? Salgamos de aquí antes de que nos contrate el circo mundial para sus vacantes de payasos.
 Tiramos por una carretera que no esta mal, pero cada vez es mas estrecha, no se. Cruzamos varios pueblos antes de que Rob decida parar y volver a mirar el GPS (tooli-nota: ¿no sera que nuestros GPS funcionan mal?¿sabemos usarlos? a lo mejor, cada vez que alguien saca el móvil para mirar nuestra situación realmente se pone a jugar al angry birds....)

 Bueno, centrémonos, media vuelta y regreso a la cruz verde (Jesusito de mi vida evita que Rob vuelva a dar el espectáculo....)
 Esta vez tomamos la dirección correcta, la carretera esta bien y subimos a buen ritmo, tras unos minutos Rob divisa a un policía, y decidimos preguntar, nos dice que tiremos hacia un pueblo que se llama Peguerinos y de ahí subimos al monte Abantos.
 En este momento Rob hace la pregunta clave de la jornada:
ROB: - Señor policía.... ¿que tal esta la carretera?
POLICIA: - Bien, bien

 Seguimos la ruta y encontramos Peguerinos sin problemas, una vez allí Rob pregunta a dos amables ancianos que le deben estar contando sus batallitas de la mili porque nos tienen un buen rato para decirnos que sigamos recto.
 Como todos sabéis las Tooli rutas siempre guardan un As en la manga para ponernos a prueba, así que tiramos para escalar con nuestras motos el misterioso monte Abantos y poco a poco la carretera va empeorando hasta convertirse en la vía que Satanás usa para dar sus paseos matutinos, agujeros, grava, grietas, charcos, ríos.... todo lo que sea incompatible para montar en moto junto en una coctelera y servido con una sombrillita.
 Sudores fríos y equilibrios que ni el circo del sol.
 Las motos de Trail nos pasan a toda leche mientras nos miran "ojipláticos" (para los de la LOGSE: ojos como platos)
 Esto es infernal, además del traqueteo mi esfínter empieza a pedirme parar para mear en el primer sitio posible, paramos para descansar los brazos. Hacemos una fotito para la posteridad.

 Continuamos despacito cruzándonos con paseantes y ciclistas que miran las motos que llevamos y flipan (Rob y yo también flipamos)
 Poco a poco la carretera va mejorando y comenzamos el descenso a un ritmo un poco mejor, hasta que llegamos a una carretera nacional (creo que es la primera vez en mi vida que una carretera nacional me parece la mejor de las autopistas de peaje del mundo)
 A partir de aquí complicaciones cero, A-6 hasta casa sin parar, ya hemos tenido emociones suficientes por hoy.
 Aquí os dejo un resumen de la ruta en vídeo, juzguen ustedes mismos.




Saludos toolis:
los mapas de las rutas están dividos en 2, el primero la ruta normal y el segundo es el camino de Lucifer:

2 comentarios:

  1. Mola tio, tio mola, mola tio, mola tio, tio mola, mola tio, mola tio tio mola.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo, ya estoy esperando la siguiente entrega de los toolis.

    ResponderEliminar